lunes, 9 de marzo de 2009

OYE RUBIA

(del poemario inedito " y algunos demonios" pòema Nº XV)

Oye rubia, date cuenta de una vez por todas,
si antes fuiste para mí un tiempo y un refugio
una ilusión y las ansias de una caricia,
hoy tan sólo eres los pedazos de un recuerdo
ni tan dulce, ni tan amargo, ni tan real.

Oye rubia, tú no sabes nada de mi licantropía
o de mis días tan llenos de noche y de tormentas
de lo jodido que es sentirse muerto estando vivo
y también ignoras cuánto me jode que haya vuelto del olvido,
de ese averno falso en el que te puse.

No me importan mucho tus largas piernas,
tus senos maduros y tu cutis de durazno
tu sólo sabes del remedo de dolor tras tu portal,
de moda y de color, de los sobrinos que vendrán
y del imbécil que tarde mandaste a la mierda
.

Es cierto rubia, tus largas piernas, tus senos
y tu cutis
me siguen pareciendo atractivos,
pero el otro día en el micro
descubrí algo que me dio espanto,
y es que estábas tan compuesta
y arregladita
que no sé si por el maquillaje
o por otras cosas
en tus ojos había un oscuridad

que encandilaba mis memorias.

Oye rubia, esta vez trataré de hacer lo correcto
y por primera vez no caer en tu trampa,
te quiero; es cierto,
pero les falta un verbo a ese desgastado sustantivo,
no sé si me falta el valor o me sobra el concepto de realidad,
pero si antes tuve que apostar y perder
más de lo correcto
por tu quimérica esencia,
hoy además de viejo,
me he vuelto precavido...

4-5 de octubre 2008

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar