domingo, 8 de marzo de 2009

Viejo Amigo

Viejo amigo, lo estuve pensando y si bien para mí está claro que contigo no tengo ningún problema es más, nos llevamos demasiado bien ha llegado el momento de decirse adiós por algún tiempo, no lo tomes a mal, pero tengo que alejarme de tu embrujo hasta por lo menos saber qué será de mi vida, contigo hemos pasado muy buenos momentos no lo niego, pero ya es tiempo de decirte adiós, y como más o menos dice mi amigo el Nanito Michelle “diré basta cuando me plazca, chau amor, Chau amigos, Chau licores asesinos” dejó en claro que no me despido ni de mi amor, ni de todos mis amigos sino de ti, ”adiós licores asesinos” adiós etanol, alcohol, ron ciber o ronaldiño, hasta pronto singanacho de dudosa procedencia, chichita traviesa, wysky especial, adiós bebidas espirituosas varias, quien me conozca bien en este punto se preguntara ¿y el coñac? Bueno de ese no me he olvidado y hasta me dolería decirle un adiós definitivo, es en sí, de la manera más sincera; el más corto de los hasta luego, hay cierta complicidad entre mi persona y el coñac que decirle un adiós definitivo significaría decir adiós a todo lo demás, sea o no sea alcohol.

Esto es una curda nada más como dice el tango, una borrachera, un kaikeo de borracho dicho en Boliviano y así como gracias a ti gane muchas cosas también perdí otras que para el caso esta demás nombrar, gane el valor para enfrentar muchas situaciones y cierta paranoia sin fundamento, gane los lazos profundos de amistades verdaderas y el olvido de cuestiones no se qué tan importantes, quizás gane algún amor del cual tan solo me queda el sabor amargo de la nostalgia, el vacio de su posterior ausencia y las espinas que arrastra mi verdadero amor, gane música bella, profunda y bella, alegre y triste, extraña y sencilla a la vez, gane más de un putazo bien merecido, gane la sensación de conocer el cielo y las llaves del mismo infierno, gane unos pasos tambaleantes, el dormir en la calle sin miedo, el coraje de saber putear por lo que en verdad se merece y charlas maravillosas que de una u otra manera formaron el ser errante e indeciso que ahora soy, gane tanto bajo tu embrujo amigo mío que por ahora no me siento preparado para recibir más.

Maldito seas amigo alcohol es tan fácil conocerte, amarte, degustarte y tan difícil alejarse que ti que da miedo, tarde llega el temor de hundirse en tu embrujo de colores, maldita sea amigo alcohol, amiga borrachera en parte me arrepiento y en parte digo que suerte tuve de permanecer entero entre tus manos sin perder la vida o las cosas importante que más quiero, me duele decirte esto amigo, pero este adiós lo sello con sangre y llanto, amigo mío de ahora en adelante me alejare de tu embrujo y de tus sortilegios y espero que tanto tu como los atorrantes de mis amigos entiendan que lo hago por mi propio bien, es en serio amigo, amigos, de ahora en adelante ya no bebo, de ahora en adelante me quedo sobrio en las infinitas tertulias, de ahora en adelante me uno a esos tipos raros que no beben y tratan de pasarla bien, de ahora en adelante… no se qué putas será de mi de ahora en adelante pero el alcohol pasará a un segundo plano, de ahora en adelante buscare el privilegio de la sobriedad, no me tienten más, nunca fui muy bueno para evitar las tentaciones pero ahora lo voy hacer, no se enfaden, tengo muy en claro que en este punto los que en verdad me conocen, con los que compartí en más de una vez, de un día, se estarán riendo y al igual que yo se preguntan hasta cuando podre soportar en abstinencia alcohólica, eso no lo sé muy bien, pero no insistan, una decisión tengo bien tomada y espero que a todos les quede en claro incluso a mí, si es que el dinero les alcanza tiéntenme con coñac que ahí dudare de esta promesa, pero no mas ni otras cosas, déjenme alcanzar el estado de sobriedad que deseo, que necesito y como ya dije si se trata de coñac, bueno ese es un caso especial por nostalgia y por otro lejano juramento que me perseguirá hasta la tumba.


Gracias amigo alcohol (etanol, wysky espacial, ron, ron ciber, ronaldiño, chichita, garapiña, singanacho, Martin Fierro, tonelito, sangría, pemaracho, fernet, vino, cervecita, anisado, licores y fermentados varios, etc.), GRACIAS AMIGOS por comprender esta dura decisión que acabo de tomar, salud les diré siempre, mas lo que beba de ahora en adelante ya no será alcohol, (…, etc.) salud amigos, este Alcohólico se les va, nuevamente salud y hasta siempre.


La última curda
Tango

Música: Aníbal Troilo
Letra: Cátulo Castillo

Orquesta Aníbal Troilo
Canta: Edmundo Rivero
Lastima, bandoneón,
mi corazon
tu ronca maldición maleva...
Tu lágrima de ron
me lleva
hasta el hondo bajo fondo
donde el barro se subleva.
¡Ya sé, no me digás! ¡Tenés razón!
La vida es una herida absurda,
y es todo tan fugaz
que es una curda, ¡nada más!
mi confesión.

Contame tu condena,
decime tu fracaso,
¿no ves la pena
que me ha herido?
Y hablame simplemente
de aquel amor ausente
tras un retazo del olvido.
¡Ya sé que te lastimo!
¡Ya se que te hago daño
llorando mi sermón de vino!

Pero es el viejo amor
que tiembla, bandoneón,
y busca en el licor que aturde,
la curda que al final
termine la función
corriéndole un telón al corazón.
Un poco de recuerdo y sinsabor
gotea tu rezongo lerdo.
Marea tu licor y arrea
la tropilla de la zurda
al volcar la última curda.
Cerrame el ventanal
que quema el sol
su lento caracol de sueño,
¿no ves que vengo de un país
que está de olvido, siempre gris,
tras el alcohol?...


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar